Memoria

Señores Asociados de la

ASOCIACION ARGENTINA CRIADORES DE CORRIEDALE

Presente

En cumplimiento de disposiciones legales y estatutarias vigentes, elevamos a vuestra consideración la presente Memoria, los Estados de Situación Patrimonial, de Recursos y gastos, de Evolución del Patrimonio Neto y de Flujo de efectivo y la Información complementaria, correspondiente al ejercicio Nº 74, finalizado el 30 de abril del 2015.

 

Durante el ejercicio en consideración, informamos a los señores asociados que se han efectuado 8 reuniones de Comisión Directiva.

Capital Federal                  14/05/2014

Capital Federal                  11/06/2014

Capital Federal                   02/07/2014

Capital Federal                   04/08/2014

Capital Federal                   27/08/2014

Capital Federal                   17/12/2014

Río Gallegos                        02/03/2015

Capital Federal                   19/05/2015

 

Asamblea Anual Ordinaria: 27 de Agosto de 2014

a) Se rindió homenaje a los socios fallecidos durante este período.

b) Se designó a los Sres. Horacio Foster y José Rodríguez Ponte para que firmen el acta de Asamblea 2014

c) Se aprobaron la Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y de Flujo de efectivo, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de mayo de 2013 al 30 de abril de 2014.

d) La Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

SECRETARIO 

PRO SECRETARIO

TESORERO

PRO TESORERO

VOCALES TITULARES

DIRECTORES TITULARES

REVISORES DE CUENTA 

 Sr. Carlos A. Vila Moret (h)

 Sr. Samuel Benta

 Sr. Javier Pereyra

Dr. José Rodríguez Ponte

 Sr. Oscar Gosio

 Sr. Jorge Srodek

 Sr. Lucio Azpiazu | Sr. Rafael Savino 

 Sr. Marcelino Díaz | Sra. Sandra O’ Byrne

 Sr. Néstor Aldazábal | Sr. Alfredo Scheschko

 

Controles de Esquila e Inspección de Selección

 Como ocurre en todos los ejercicios, se realizaron con éxito los ya acostumbrados servicios de Control de Esquila en los meses de Octubre 2014 y Marzo 2015 como así también la Inspección de Selección durante los meses de Junio 2014 y Enero 2015 a todas aquellas solicitudes recibidas por las cabañas asociadas.

 

Actividades:

La AACC ha participado con la presencia de algunos de sus miembros, en las reuniones del Comité de Ovinos de la Sociedad Rural Argentina, así como también en diversos organismos vinculados al sector como el INTA o SENASA y en las diferentes UEP de la Ley Ovina.

Recordamos que esta Asociación continúa formando parte del Consejo Consultivo de la Sociedad Rural Argentina para todos aquellos temas relacionados con la raza.

A lo largo del año hubo gran presencia de directores actuando en representación de nuestra Asociación en las más relevantes Exposiciones Rurales y Ganaderas del país habiendo designado jurados de clasificación en las mismas.

 

XV Congreso Mundial de Corriedale Argentina, Julio 2014

Con gran orgullo podemos decir que esta entidad llevó a cabo el XV Congreso Mundial de Corriedale que se realizó en Buenos Aires los días 21 y 22 de julio de 2014 en el marco de la edición 128º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

La actividad ha contado con un gran número de participantes, no solo nacionales, también vinieron delegaciones del Uruguay, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos entre otros.

Esta actividad ha servido para remarcar la importancia de la raza a nivel mundial y demostrar las virtudes de los animales argentinos, que como sabemos, se destacan por su doble propósito, lana y carne.

 

Convenio;

La AACC esta ultimando detalles con el Centro Regional Patagonia Sur – INTA, para firmar un convenio entre estas entidades para contar con una evaluación genética objetiva de los reproductores de la raza a nivel nacional, en base a la metodología más avanzada disponible. El mismo se estaría firmando en los próximos meses.

Administración: Durante el presente ejercicio se continuó con la reorganización de los archivos y la actualización de las cuentas de los asociados, tanto en lo que respecta a cuotas sociales como también en los servicios solicitados. Existen a la fecha considerables atrasos en las cuotas sociales a lo igual que años anteriores. Esta administración continúa tratando de acercarse a los socios para que regularicen dicha situación.

Página de Internet y facebook:. La dirección para poder acceder es: www.corriedale.org.ar . Para mejor atención de los socios se agregó la posibilidad de actualizar y consultar las actividades de la entidad mediante el facebook: www.facebook.com/AsociacionArgentinaCorriedale

Agradecimientos: por último esta Comisión Directiva agradece una vez mas a todos los colaboradores, profesionales y amigos y a todos aquellos que desinteresadamente han ayudado una vez más con nuestra gestión que han

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2015.

 

  LA COMISION DIRECTIVA